Estética Dental

Estética dental y diseño de sonrisa

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que  tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y luminosa.
Se trata de un tratamiento con el que conseguir una sonrisa más estética sin dañar la superficie dental.

Causas del oscurecimiento de los dientes

Seguir una inadecuada higiene oral y el consumo de ciertos productos pueden provocar alteraciones en la tinción dental. Existen distintos tipos de manchas dentales que podemos clasificar como manchas intrínsecas y manchas extrínsecas.

Tipos de técnicas de blanqueamiento vital

Se trata de un método muy rápido y eficaz, ya que se maneja una alta concentración del componente blanqueante bajo el control de un dentista.

Combinado de los dos anteriores. La útlima opción de blanqueamiento dental es combinando ambos tipos de blanqueamiento dental, el ambulatorio y el de clínica, para potenciar así la tonalidad final y la duración del blanquemiento.

 Carillas y prótesis de alta estética

En SEGURA PALAU clínica dental practicamos una odontología mínimamente invasiva, por lo cual realizamos tallados muy conservadores.
Las carillas y prótesis de porcelana o zirconio nos proporcionan la posibilidad de modificar colores muy oscuros o bandas, malformaciones o proteger dientes muy destruidos.

Las carillas dentales son uno de los tratamientos con mayor demanda dentro de la especialidad de Odontología Estética y no es de extrañar, pues permite mejorar sustancialmente el aspecto de los dientes de forma muy rápida y eficaz.

De este modo, la persona no necesita someterse a un tratamiento que requiera más tiempo y consigue la estética dental que desea tener.

Se trata de unas láminas finas que cubren la parte frontal de los dientes. Es un tratamiento estético que sirve para disimular defectos en la coloración de los dientes, desperrfectos o malposiciones leves de los mismos. Existen dos tipos de carillas sgún el material las de composite y las de porcelana.

Son elelemntos que se crean a medida de cada paciente con el fin de que tenga la mayor naturalidad posible al ser colocados junto al ressto de dientes.

Tal uy como ya hemos adelantado, la función de estas finas láminas es la de embellecer la sonrisa.

Es decir, mejorar las piezas dentales con las que no estamos totalmente conformes debido a su color, forma, tamaño o posición.

Por tanto, las carillas dentales se utilizan para corregir defectos tan comunes como los dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), con manchas, irregulares o desgastados.

Por ejemplo, las carillas estéticas pueden ser una alternativa a la ortodoncia en caso de que una persona quiera cambiar levemente la forma de sus dientes.

También pueden resultar muy eficaces en dientes que se han calcificado u oscurecido tras haberse sometido a una endodoncia.

 

 

 

 

Perfilado dental estético

Consiste en el pulido de los dientes para mejorar asimetrías y leves defectos en la sonrisa.