Endodoncia y Restauradora

ENDODONCIA Y RESTAURADORA

 

Clínica dental SEGURA PALAU amamos los dientes y luchamos para que los conserve el máximo tiempo posible en condiciones óptimas.

 

Para ello realizamos restauraciones estéticas y funcionales que nos devuelven la integridad a tus piezas dentales y endodoncias  con técnica rotatoria que nos mantengan dichas piezas libres de procesos infecciosos.

 

TIPOS DE TRATAMIENTOS PULPARES

      • Recubrimiento pulpar como su nombre indica, consiste en recubrir la pulpa dental para aislarla del exterior. Este recubrimiento se realiza con un material que favorezca la formación de tejido calcificado y se repare la comunicación. Antes de realizar el recubrimiento pulpar se debe hacer y completar la historia clínica con la anamnesis, una exploración clínica con exámenes de palpación, percusión y pruebas de sensibilidad que junto con una exploración radiográfica se obtiene un diagnóstico clínico pulpar. Existen dos tipos de recubrimiento pulpar: el indirecto y el directo.
          • El recubrimiento pulpar indirecto es recomendado para dientes con lesiones de caries profundas cerca de la cámara pulpar, pero que no presentan signos ni síntomas de degeneración pulpar. Generalmente en pacientes jóvenes, con sintomatología correspondiente a una pulpitis reversible, pero que no hay una exposición pulpar visible. La capa más profunda de la dentina se cubre con un material biocompatible a fin de evitar la exposición pulpar. Se elimina la dentina infectada por caries y se deja dentina afectada con objeto de mantener la vitalidad pulpar, estimular la formación de dentina terciara y remineralizar la dentina cariosa.
      • El recubrimiento pulpar directo es el procedimiento que se realiza en casos en los que la pulpa dental está expuesta, tanto durante la preparación cavitaria o por fractura. En este tipo de tratamiento se coloca un material protector sobre la exposición pulpar para promover la vitalidad pulpar y la formación de dentina reparadora.
      • Endodoncia o tratamiento de conductos.
      • Reendodoncia
      • Cirugía periapical o endodóntica.